Desayuno de trabajo con empresas de Castilla y León: “Toma el control de tu empresa… y de tu vida!”

04oct 2018

Lugar: Hotel Gareus, Valladolid

El próximo 4 de octubre TACTIO y la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León organizan un desayuno empresarial en Valladolid donde se desarrollará una sesión con dos objetivos:

  • Facilitar a los asistentes una visión teórica y práctica sobre los aspectos a tener en cuenta en el día a día para poder tener la empresa bajo control.
  • Proporcionar visión y utilidades para una mejor gestión de los recursos y capacidades de sus respectivas empresas.

“La potencia sin control no sirve de nada”. Así terminaba un famoso y antiguo anuncio radiotelevisivo de neumáticos. Aunque es una expresión que permanece en vigor en el mundo empresarial. Demasiado trabajo (no siempre del todo productivo), sensación de descontrol de los múltiples proyectos que tenemos en marcha, poco deporte y cuidado del cuerpo, no muchas horas con la familia,… Estas son cosas que nos han pasado a muchos empresarios en más de una ocasión. Sin embargo, una cosa es que suframos este tipo de episodios de vez en cuando y otra muy distinta es que este tipo de sensaciones se conviertan en rutina. En este desayuno empresarial se explicará teoría y práctica para que no pensemos que el famoso “día a día” tiene que ser así, que no tiene solución, que no hay nada que hacer.

Ponentes de la sesión

El Presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León César Pontvianne abrirá la jornada y, posteriormente, Carlos Soto. Gerente de consultoría de TACTIO,  realizará una ponencia que lleva por título  ¿El “día a día” de tu empresa te permite pararte y pensar en lo importante?

Soto hará una aproximación teórico-práctica a los factores en nuestra empresa que, por lo general, nos impiden parar y pensar en las cosas importantes. Para ello, se explicarán técnicas de gestión del tiempo que faciliten la priorización de nuestro tiempo y centrar a lo largo de nuestro día a día las diferentes actividades a realizar dentro de la empresa y así poder cambiar la realidad cotidiana.

Seguidamente Patricia Cob. Directora General de MANIPLASTIC, SL. explicará la trayectoria y las características de una MANIPLASTIC. De hecho, la primera máquina de corte láser de Castilla y León fue a parar a esta empresa familiar castellano-leonesa que lleva innovando desde su creación. Desde maniquíes y artículos para Medicina Nuclear, hasta piezas para Aeronáutica (Airbus), pasando por el montaje de una línea termoconformado de alta producción, MANIPLASTIC siempre estuvo a la última. Pero faltaba algo muy importante: rentabilidad y beneficios.

Y trás el coloquio tendrá lugar un espacio dedicado al networking a través del LEGO dirigido por Jorge Ortiz de Urtaran. Socio de COACH&PLAY

 

 

Incripción

Complete el siguiente formulario para inscribirse a este evento