13mar 2018
Montoro: «las empresas familiares, el mejor motor para promover el crecimiento»
Las empresas familiares son «el mejor y más seguro motor para promover el crecimiento del empleo en una Comunidad como Castilla y León», afirmó en Segovia el ministro de Hacienda y Empleo Público, Cristóbal Montoro. El ministro clausuró la Asamblea de Empresa Familiar de Castilla y León, que cuenta con 151 socios, y ha incidido en que es una Comunidad con «muchas posibilidades», pero que necesita seguir recibiendo impulsos tanto de las empresas como de las administraciones.
La sesión ha contado con la participación de TACTIO como colaborador, junto a Bankia y Garrigues. Precisamente, Óscar Rodríguez, Director de Comunicación de TACTIO ha presentado una de las Mesas de Debate donde han participado el presidente del Grupo VELATIA, Javier Ormazábal y el profesor de IESE – MBA Miguel Ángel Gallo.
Precisamente Ormazábal habló sobre la importancia de la cooperación entre los diferentes engranajes que componen una organización y explicó que “en nuestro grupo, existen espacios de convivencia entre directivos, accionistas , que generan buena predisposición“.
Por eso, ha instado a comunidades que como Castilla y León se caracterizan por la extensión importante de territorio y la dispersión de su población, a que reclamen una «atención especial» a las administraciones para favorecer una inversión que impulsen proyectos.
Ha recalcado asimismo que las empresas de la Comunidad han dado «una lección», ya que hace veinte años era «impensable» que detrás de las buenas cifras de exportaciones estuvieran determinados sectores como el agroalimentario que, a su juicio, «se ha convertido en un ejemplo en exportaciones, competitividad e innovación tecnológica».
Asimismo, el consejero delegado de Plásticos Durex, el salmantino César Pontvianne, ha sido elegido durante el acto presidente de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León, que reúne las principales empresas familiares de la Comunidad Autónoma. Tras su designación, Pontvianne señaló que «ahora me toca continuar con esta preciosa tarea de defensor de la importancia de las empresas familiares en general y de nuestras compañías asociadas en particular» y precisó que se trata de un proyecto común de empresarios para empresarios «que tenemos un compromiso social para colaborar y para crear riqueza en forma de puestos de trabajo».