Conferencia TACTIO en el Parque Tecnológico de Álava

19feb 2014

Futuro, Competencia y Comunicación para la PYME

La presentación de la jornada corrió a cargo de Victoria del Río, Directora de Innovación del Parque Tecnológico y del Delegado Territorial de Álava de TACTIO, Oscar Rodríguez Vaz.

En la primera ponencia, Lorenzo Garrido, Gerente de Consultores de TACTIO, aportó una reflexión sobre la importancia y necesidad de definir el horizonte de desarrollo en el actual escenario de recuperación, desgranando una seríe de pautas para actualizar las estrategias de futuro.

En la segunda ponencia, Mario Monrós, socio director de TACTIO, señaló los diversos factores que confluyen en que un producto o servicio sea competitivo o no, y resaltó la importancia de establecer estrategias adecuadas para competir con garantías.

Luis Calvo, Director General de COMASI, explicó como desde les nuevas tecnologías 2.0 se puede ayudar a las empresas a desarrollar nuevas formas de gestión de la organización, para potenciar las estrategias frente al mercado.

Tras un tiempo para café-networking, Elena Ozcoz, dió paso a una mesa redonda, formada por Luis Fernández, Coordinador nacional de TACTIO, y en la que Blanca Mahnken, Directora General de MAHN MAC, y Julián Goñi, administrador de J. GOÑI e hijos, explicaron a los asistentes su propia experiencia de aprovechamiento de los recursos aportados por TACTIO, ante los retos estratégicos que tenían planteadas sus empresas. La jornada concluyó con un coloquio abierto entre los asistentes y los ponentes.

La conferencia tuvo una amplia cobertura en prensa y radio. El periodista Daniel Alvarez entrevistó a Mario Monrós en el matinal BOULEVARD, de Radio Euskadi. Asimismo, el diario El Correo Vasco y la Cadena SER publicaron sendos reportajes.

 

 

 

 

Empresas participantes: Embalajes Goñi