Conferencia en el Parque AEROPOLIS de Sevilla

14may 2014

Relevo Generacional, asegurando el futuro de la empresa

La PYMEs familiares se enfrentan a cambios, desafíos y nuevos retos que es preciso abordar con garantías para asegurar su continuidad. Al objeto de buscar respuestas ante el actual escenario de incertidumbre, TACTIO ESPAÑA y la FUNDACIÓN HÉLICE organizaron el pasado día 14 de mayo una jornada bajo el título Relevo Generacional, asegurando el futuro de la empresa. La jornada se celebró en el Parque Tecnológico Aeronaútico AERÓPOLIS, en Sevilla.

D. Lorenzo Garrido, realizó su ponencia sobre Relevo Generacional, momento crítico en la vida de muchas empresas familiares. La ponencia expuso que las pymes familiares se enfrentan a lo largo de su ciclo de vida a grandes desafíos, tanto en el ámbito familiar como en el entorno empresarial, que es preciso abordar con garantías para asegurar su continuidad en el tiempo.

La sucesión al frente de la empresa familiar, e incluso el acceso de nuevas generaciones a sus estructuras, es recomendable y muy necesario. Se trata de un proceso complejo y con muchas implicaciones, y por tanto este ejercicio debe abordarse con criterio, visión amplia y anticipación. Y en cualquier caso, debe hacerse anteponiendo los intereses empresariales a las motivaciones personales.Antes y durante el intenso coloquio entre ponentes y asistentes, D. Antonio Moreno, Gerente de Aislamientos ISOLAIS, expuso su propia experiencia.

conferencia HELICE abre Pablo Roman