Conferencia en Badajoz sobre ventas junto a ITAE

18feb 2016

Dinamización de las ventas. Las claves para obtener buenos resultados

Bajo este título, la semana pasada se celebró una sesión práctica dirigida a empresarios, directivos y pymes en general en Badajoz y más de cien personas del mundo de la empresa abarrotaron la sala para escuchar las dos mesas en las que se dividió el evento.

En la primera mesa intervinieron Mario Monrós, socio-director de TACTIO, y Atanasio Naranjo, presidente de TANY NATURE. Monrós explicó claves sobre la política de ventas para la pyme. El fracaso de las políticas basadas en el precio, los cuatro soportes fundamentales para la venta o la necesidad de saber objetivamente cómo nos percibe el mercado fueron algunas de las cuestiones abordadas en una ponencia trufada de ejemplos extraídos del conocimiento personal de centenares de casos reales.

De izquierda a derecha, Joaquín Bertrán y Angel Casco, de TACTIO, Raquel Parrilla, de Transportes Miguel Parrilla, Antonio Chavero, de Landfruit, Atanasio Naranjo de Tany Nature, Blanca Subirán, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Rubio, de ITAE, Jorge Pacheco de Ductolux, y Mario Monrós, de TACTIO.

Naranjo, por su parte, comprimió en poco menos de media hora toda una vida dedicada al campo. “No soy más que un agricultor”, comenzó diciendo el presidente del gigante de la fruta de hueso, que facturó cerca de 700 millones el pasado año. Además de dar un repaso a los principales hitos de su grupo, hizo gala de un gran sentido del humor y provocó varias preguntas en el coloquio que se celebró después.

La segunda mesa la inauguró Joaquín Bertrán, socio-director en TACTIO, con su ponencia Para poder competir hay que ser excelentes. En síntesis, ofreció cinco consejos para poder competir en condiciones. Tras él tomó la palabra Jorge Pacheco, director comercial y socio de la empresa emeritense DUCTOLUX, una joven ingeniería que apunta alto. Pacheco lanzó varias preguntas sobre la política de ventas en la pyme que sirvieron como hilo conductor en el coloquio. También apuntó algunas de las actuaciones realizadas junto a TACTIO.

Raquel Parrilla, segunda generación de la sevillana TRANSPORTES MIGUEL PARRILLA, comenzó su intervención presentando el nuevo vídeo corporativo de su empresa. Posteriormente desgranó los hitos fundamentales de su empresa en tres fases y contó su experiencia con TACTIO. Antonio Chavero, co-fundador de FRUIT LAND, hizo el cierre de lujo a esta segunda mesa moderada por el periodista David Ortiz, de experiencias y temas para el diálogo con una ponencia que empezaba planteando la necesidad de “sustituir Competencia por Cooperación” entre empresas del mismo sector.

La jornada fue noticia en el diario EXPANSIÓN y las emisoras de Radio Cadena SER y COPE, medios en los que además fueron entrevistados Joaquín Bertrán, Mario Monrós, Emilio Escobedo y Jorge Pacheco.