Sesión con APYME en Don Benito

15may 2014

¿Hasta dónde quieres llegar con tu empresa?

De la mano de APYME, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito, se desarrolló la jornada organizada por TACTIO, bajo dos ponencias centrales: Hoy más que nunca hace falta una estrategia, y  ¿Es el dinero el único problema para todo?. Tras las citadas ponencias, tuvo lugar un debate-coloquio entre los ponentes y asistentes.

En la imagen, el alcalde de Don Benito, D. Mariano Gallego inaugurando la jornada, junto al presidente de Apyme D. Daniel Nieto. D. Angel Francisco Casco, Delegado Territorial de TACTIO, realizó la introducción y presentó a los ponentes..

D. Joaquín Bertrán, Socio Director de TACTIO durante su ponencia, trató las dificultades de las PYME para mejorar su financiación y dio pautas para potenciar la gestión del circulante y diversas propuestas alternativas frente a la búsqueda de fuentes financieras tradicionales.

D. Lorenzo Garrido, Gerente de Consultores de TACTIO, durante su ponencia, aportó una reflexión sobre la impotencia y necesidad de definir el horizonte de desarrollo en el actual escenario de recuperación.

Dado que el período de crisis y recesión económica ha provocado cambios sustanciales en el entorno empresarial (creación de nuevas empresas, empresas desaparecidas, oportunidades de negocio, modificación de los hábitos y tendencias de consumo, etc.), resulta fundamental un ejercicio profundo de revisión y actualización de las estrategias de futuro. Lorenzo Garrido dió las pautas para encauzar las estrategias en la dirección correcta.