27feb 2020
Lugar: MADISON ARENA C/ Enrique Cubero, 9 47014 Valladolid
Estrategia comercial para la empresa y posicionamiento en marketplaces
La madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras a nivel regional y global o los retos tecnológico-digitales introducen una importante presión sobre los precios de venta, que obliga a las empresas a un ejercicio constante de optimización de sus procesos, reducción de los precios de coste y revisión reactiva de las políticas comerciales.
¿Atacamos todo nuestro mercado potencial? ¿Tenemos bien organizada nuestra estrategia comercial y a las personas que la llevan a la práctica? ¿Vendemos de la mejor manera posible?
Las personas asistentes a la sesión obtendrán las claves pragmáticas y las herramientas necesarias para dotarse de un Plan Comercial realista. La empresa castellano y leonesa GRUPO P.FERRERAS contará su experiencia a este respecto. Y, además, un experto expondrá cómo la empresa familiar centenaria BH Fitness ha utilizado internet para abrir las puertas a un negocio mayorista offline y los market places para su expansión por Europa.
Programa
09:45h. Recepción de Asistentes
10:00h. Presentación de la Jornada.
10:05h. Análisis crítico de la cartera de clientes y definición práctica de la expansión de la empresa
Francesc Juncosa. Gerente de Consultoría de TACTIO
Aproximación práctica al análisis crítico de la cartera de clientes y/o productos, para identificar lucros cesantes y ámbitos de mejora. Claves prácticas para la elaboración de un Plan Comercial alineado con los intereses generales de la empresa y explicación de una herramienta para la elaboración de un Plan Comercial ejecutable.
10:30h. GRUPO P.FERRERAS, el cliente en el punto de mira desde 1977
Pablo Ferreras. Gerente de GRUPO P.FERRERAS
A día de hoy, Grupo Pablo Ferreras está compuesto por dos sociedades que combinan sus dos actividades principales (almacejane y distribución de materiales para la instalación de cubiertas e instalación de estructuras metálicas) para dar un servicio integral. Pablo Ferreras nos dará testimonio personal de la evolución y los cambios que se han dado en la empresa con el cliente siempre en el punto de mira.
10:45h. BH Fitnes: posicionamiento en internet y market places
Alberto Guede. Estratega en Internet.
La empresa familiar centenaria BH Fitness ha utilizado internet para abrir las puertas a un negocio mayorista offline. Asímismo, ha utilizado los market places para su expansión por Europa. Conoceremos la estrategia seguida en este sentido.
11:00h. Coloquio con los asistentes
11:45h. Clausura-conclusiones
Inscripción
Complete el siguiente formulario para inscribirse a este evento