Conoce más sobre los Fondos europeos #NextGenerationEU

¿Tienes un Proyecto solvente y viable? Adelántate y aprovecha las oportunidades

TACTIO pone a tu disposición un E-BOOK para que conozcas los 14 objetivos-país, las 10 políticas-palanca y los hitos temporales para los fondos europeos #NextGenerationEU en nuestro país. Encontrarás también qué requisitos deben cumplir los Proyectos para acceder a los fondos y cuáles son las modalidades para acceder a los mismos. Finalmente, se desgranan los datos fundamentales de los programas de impulso a la PYME del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno. Si tienes un Proyecto solvente y viable, adelántate y aprovecha las oportunidades.

DESCARGA TU E-BOOK

[hubspot type=form portal=7397534 id=d4e0e10f-f9ea-4e28-af84-6386a45ce514]    

Juntos más lejos

PYMECON y TACTIO firmaron un acuerdo en febrero del año pasado para ofrecer, de forma preferente a los afiliados a PYMECON, los servicios de consultoría estratégica, de organización y de impulso comercial de TACTIO, empresa líder en su sector en España. TACTIO y PYMECON se unen ahora también para ayudar a las empresas de la construcción de Extremadura a prepararse ante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Desde TACTIO estamos trabajando de manera coordinada con diferentes instituciones para conseguir que los fondos lleguen de manera eficaz y extendida a la PYME española, que conforman mayoritariamente el tejido productivo español, de modo que no sean capitalizados por las grandes empresas de siempre a través de las grandes consultoras de siempre. A juicio de PYMECON y TACTIO, las empresas que decidan apostar por soluciones de alto valor estratégico y sobre todo aquellas que tienen por objeto la mejora del control y de la rentabilidad para entornos de PYMES estarán mejor posicionadas para acogerse a las ayudas de la UE orientadas a proyectos de desarrollo. Además, para todos los afiliados se ha puesto en marcha la iniciativa TRAE UN AFILIADO con el objetivo de incrementar el volumen de asociados a la entidad ofreciendo ventajas económicas a los afiliados actuales. Más información sobre esta campaña en la página web de PYMECON

PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 22 de diciembre un Real Decreto-ley de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Tienes a tu disposición más información sobre los fondos #NextGenerationEU en el blog de TACTIO.  

Las PYMES mejor gestionadas y más innovadoras están sufriendo menos

No por obvio hay que dejar de recalcarlo: "aquellas PYMES mejor gestionadas y más innovadoras están sufriendo menos". Así lo ha manifestado en la radio el dircom de TACTIO, Óscar Rodríguez Vaz, en el marco de un debate sobre la situación de las PYMES, la hostelería, los pequeños comercios y el futuro de los fondos para la recuperación #NextGenerationEU. “Ser una PYME no significa dormirse en los laureles”, ha manifestado Rodríguez. El dircom de TACTIO también ha recordado que Jeff Bezos (CEO de AMAZON) se compró recientemente un reloj de cuco de 42 millones de dólares y 60 metros de alto, para afirmar que las convicciones hay que anclarlas en datos: "podemos afirmar que está creciendo el consumo en el pequeño comercio, pero los datos de AMAZON son de récord". Aquí puedes escuchar el corte de voz en Radio Euskadi: [audio mp3="https://www.tactio.es/wp-content/uploads/2020/12/corte-de-voz-bulevar-oscar-cieimbre-2020.mp3"][/audio]     Más información sobre los fondos #NextGenerationEU en el blog de TACTIO.  

Voluntarios de TACTIO acercan la consultoría a estudiantes de bachillerato

Gabriel y Júlia son dos alumnos de 2º de Bachillerato de dos centros educativos de Catalunya que han compartido durante 3 días una experiencia laboral con profesionales de TACTIO.  Ambos estudiantes quieren orientar su futuro profesional hacia el mundo del marqueting y la empresa y han participado junto a Carlos Soto, director de Consultoría, Raúl López, Director de SAP y Xavier Díaz, Gestor de Contenidos, en el programa Socios x un día de la Fundación Junior Achievement.  El objetivo de este programa educativo es fomentar la orientación académico-profesional de los alumnos, y su acercamiento y preparación para el mercado laboral. Los mentores de Gabriel y Júlia han realizado con ellos sesiones por vía telemática y les han propuesto un desafío profesional donde los dos alumnos han  tenido la oportunidad de vivir una experiencia en consultoría y han conocido el día a día de una empresa de la mano de profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años.  La activdad o desafío laboral se ha centrado en 3 sesiones online de 1 hora cada una donde Raúl y Carlos les han expuesto el Caso Real de Dermostein. A lo largo de las sesiones, los alumnos han tenido que detectar las dificultades de la empresa en los ámbitos de producción, comercial, calidad o estructura societaria, entre otros. En la última sesión han planteado una propuesta de soluciones para algunas de las problemáticas de la empresa ficticia. Los Objetivos del programa Socios x un día:
  1. Potenciar y promover la orientación académico-laboral desde las edades más tempranas para tomar una decisión acertada sobre su futura profesión.
  2. Promover la adquisición de competencias y habilidades requeridas actualmente en el mercado laboral, que generen valor en sus lugares de trabajo.
  3. Contar con un modelo positivo (el voluntario) de esfuerzo, dedicación y formación a tomar como referencia en su vida.
  4. Fomentar que los jóvenes sean más emprendedores, con mayor iniciativa y con ganas de cambiar el mundo.
Este es el cuarto año consecutivo en el que TACTIO participa en un programa de voluntariado de la mano de Junior Achievement.

La pandemia ha acelerado la revolución tecnológica en la empresa

El dircom de TACTIO, Óscar Rodríguez Vaz, ha valorado las medidas de apoyo a la hostelería en Radio Euskadi. Además de alabar la sensibilidad del Gobierno con el sector, ha indicado que estas y otras ayudas serán insuficientes en cualquier lugar, en cualquier sector. “La pandemia ha acelerado algunas de las revoluciones que ya estábamos viviendo. Tendremos que preocuparnos por salvar a las personas, porque inevitablemente, habrá empleos, negocios o empresas que no van a poder continuar con su actividad”, ha afirmado Rodríguez. Aquí puedes escuchar el corte de audio de su intervención: [audio mp3="https://www.tactio.es/wp-content/uploads/2020/11/20201111-Entrevista-RAdio-Euskadi-Óscar-Rodríguez_BOULEVARD_IN.mp3"][/audio]

La necesidad de Transformación de nuestro tejido productivo

Intervención de Óscar Rodríguez Vaz, Dircom de TACTIO, en la televisión pública vasca, hablando sobre los datos de la EPA, el TACTIÓMETRO2020 y la necesidad de utilizar los fondos europeos “para transformar y no para tapar agujeros."

[siteorigin_widget class="WP_Widget_Media_Video"][/siteorigin_widget]

La ventaja gallega de vender fuera

El diario más leído de Galicia, La Voz de Galicia, analiza este pasado domingo de elecciones en la comunidad gallega los datos del Tactiómetro 2020 (2a oleada). Además, recoge también, declaraciones en exclusiva de Óscar Rodríguez Vaz, Dircom de TACTIO. En este sentido, el diario señala que "hay dos cuestiones que preocupan especialmente a los empresarios gallegos. La primera, en la que coinciden con el resto de sus colegas catalanes, vascos y andaluces, se refiere a las dificultades de cobro. Una inquietud que alcanza, al igual que sus homólogos vascos, el 62 % de sus desvelos en las circunstancias actuales." Asimismo, el diario resume también las perspectivas y previsiones para las empresas gallegas. "El balance de Tactio para Galicia resulta bastante optimista. Tiene pymes familiares, lo que les permite ser más ágiles ante las crisis y los cambios. Disponen, en general, de planes comerciales con capacidad para ejecutarlos; muestran disposición hacia nuevos modelos de corporación empresarial reforzando su cartera con nuevos accionistas, y su organización interna les permite un mayor y mejor aprovechamiento de sus recurso internos".   https://www.lavozdegalicia.es/noticia/mercados/2020/07/12/ventaja-gallega-vender-fuera/0003_202007SM12P7991.htm     TACTIO y la voz de Galicia

TACTIO crea un espacio profesional en la web corporativa

Esta semana se ha creado el Área Privada de la web de TACTIO, un espacio profesional  donde el usuario, una vez registrado, puede realizar cualquier tipo de consulta relacionada con su empresa, su sector o sobre sus preocupaciones. Una vez registrado, al acceder, el usuario es atendido de manera inmediata y confidencial por profesionales de TACTIO. Además, en el apartado de Descargas el usuario dispondrá de un contenido de valor exclusivo para que periódicamente se irá renovando. Este es el acceso al Área Profesional   área privada      

El «private equity» como salida natural de las pymes

El decano de la prensa económica española, el diario Cinco Días, recoge hoy 1 de julio en su edición nacional un artículo de opinión firmado por Gabriel Salarich y Guillermo Giménez -Director y Analista de M&A, respectivamente-. En la pieza, que se puede leer íntegramente en este enlace, se explica que "ante un escenario tan volátil, una de las salidas más factibles en el medio plazo es la posibilidad de dar entrada en su capital a un socio financiero y, en este sentido, los fondos de inversión son uno de los actores mejor posicionados". Los autores del texto, Gabriel Salarich y Guillermo Giménez, Director y Analista de M&A, respectivamente, explican que  "la entrada de un fondo de private equity en el capital de una pyme permite acreditar su crecimiento y dar un salto en la profesionalización de la compañía. No solo aporta capital, sino que también ofrece un know-how (conocimiento práctico) generalmente útil.       Articulo Cinco Dias y TACTIO MyA