Fusiones y adquisiciones

CONFIANZA Y PROFESIONALIDAD 

Nuestra área de M&A te acompaña desde el principio..

Plena identificación de los intereses de nuestro cliente.

Objetivos claros y nítidos

Justificación y verificación

Control de calidad y asistencia posterior



El valor que ofrecemos

  • Equipo con dedicación exclusiva. Amplio conocimiento de las compañías, la gestión de proyectos/transacciones y las negociaciones.
  • Relación con compañías e inversores. Estrecha relación con empresarios y sus equipos gestores, así como con los diferentes tipos de inversores financieros.
  • Alineados con el cliente. Fuertemente comprometidos con sus objetivos y su éxito.
  • Socios involucrados.  El equipo al completo de corporate finance, incluidos los socios, tienen una participación activa en cada proyecto/operación.
  • Experiencia multisectorial.  La larga experiencia de TACTIO nos permite tener un profundo conocimiento de los diferentes sectores y sus características particulares.
  • Alcance internacional.  El radio de acción de TACTIO comprende tanto a compañías de toda la geografía española como a inversores nacionales e internacionales.

Las cuatro áreas  de trabajo que desarrollamos en  M&A

  • 1

    Fusiones y adquisiciones

    Las decisiones de venta, fusión, absorción o inversión deben tener en cuenta los flujos de caja de los proyectos, las garantías de solidez y los riesgos que comportan. En las pymes, suelen ser decisiones muy críticas ya que pueden condicionar su futuro.

    Servicios TACTIO Corporate Finance  

    • Procesos de compraventa de empresas.
    • Asesoramiento en operaciones apalancadas (Management Buy-Outs, Buy-Ins).
    • Valoración: opiniones de valor independientes. Valoración de empresas.
    • Financiación corporativa.
    • Diagnóstico de la situación financiera.
    • Refinanciaciones de proyectos.
    • Revisiones del modelo financiero.

    Conocemos las necesidades de nuestros clientes y las oportunidades

    Nuestra participación es estratégica, por eso, en muchos casos podemos estar en condiciones de aportar las opciones estratégicas más adecuadas en este tipo de procesos. Esto es gracias a que somos partícipes de las posiciones de oferta o demanda que surgen de las necesidades de nuestros clientes.

    A través del servicio de TACTIO Corporate Finance para pymes analizamos todos los elementos que influyen en este tipo de decisiones. Nuestro asesoramiento Corporate Finance se complementa con la realización de:

    • Valoraciones
    • Proyecciones
    • Análisis del mercado
    • Estudios de necesidades financieras y amortización

    Cuando hablamos de pymes, en TACTIO sabemos muy bien que este tipo de proyectos debe ser tratado bajo unos parámetros distintos a los de la gran empresa. Las relaciones inversión / retorno, la valoración del fondo de negocio, la estructura de capital o la proyección de generación de valor deben adecuarse a las realidades de sus mercados específicos para poder maximizar el valor de la operación.

  • 2

    Búsqueda de financiación y socios estratégicos

    Búsqueda de capital en fuentes alternativas de financiación (private equity, family offices, inversores privados, etc.), escogiendo las más adecuadas en función de las necesidades de las compañías y los proyectos.

  • 3

    Asesoramiento estratégico

    En áreas como el negocio, las operaciones corporativas o alianzas estratégicas para generar ventajas competitivas.

  • 4

    Valoración de compañías

    Una valoración rigurosa es imprescindible en procesos de compra-venta, fusiones o recompra de participaciones a socios. Una valoración rigurosa y útil precisa de un gran conocimiento y comprensión de las compañías, los estados financieros y los negocios que desarrollan. Asimismo, para una negociación exitosa, una valoración minuciosa es fundamental.

    En cada circunstancia, cada empresa procede utilizar el método que refleje el auténtico valor de sí misma, que puede ser distinto del precio que alguien esté dispuesto a pagar. Una organización también puede tener distinto valor según las percepciones sobre el futuro del sector, según las estrategias las economías de escala y razones de complementariedad.

    En TACTIO elaboramos el expediente de valoración de empresas apropiado, que tendrá en cuenta los flujos y rentabilidad futuros, siempre en coherencia con las inversiones y/o el crecimiento esperado y aplicando la variable del interés según grado de riesgo.

Es el momento.

Consigue la transformación de tu negocio

Nuestros clientes hablan

Relevo generacional eficiente

Boutique Relieve

Boutique Relieve

La clave del éxito es trabajar y mantener la curiosidad por seguir aprendiendo

Toscano Caso de Éxito TACTIO

Toscano

La especialización como estrategia

Drogueria norte Caso Real TACTIO

Droguería Norte

TACTIO nos hizo pasar de jefes trabajadores a jefes directores

Marfruit Caso de Éxito de TACTIO

Marfruit

Un proyecto de pasado, presente y futuro

Caso de Exito TACTIO Saneamientos Pereda

Saneamientos Pereda

Creciendo con los pies en la tierra

Industrias Vijusa

M&A

A lo largo de la trayectoria de TACTIO, hemos tenido la oportunidad de trabajar y conocer con el máximo detalle más de 3.000 empresas. Esta profunda información de las empresas, así como los estrechos lazos que se han creado con los empresarios, es lo que nos permite disponer de un elemento diferenciador clave en materia de M&A, que es la confianza para el acceso a estas empresas y a sus propietarios.

 

Es el momento.

Consigue los objetivos que quieres para tu negocio