MarfruitLa profesionalización como base del crecimiento

Los orígenes de Marfruit se remontan a 1969 y están ligados a un nombre propio: José Marroquí. Buen conocedor del universo agrícola, comenzó comprando y vendiendo  productos de la tierra desde un pequeño almacén primero y, después, desde los bajos de su vivienda. Hoy, aquel negocio sencillo es una sólida empresa hortofrutícola. Asentada en La Marina de Elche (Alicante), que provee a las grandes superficies de Europa, Brasil, Canadá, EAU y Singapur.

Eduardo Boix, copropietario y gerente de la empresa, recuerda el año 1995 como un punto de inflexión clave en la definición y el desarrollo de Marfruit.  Hoy en día, el 75% de la facturación de la empresa procede del mercado exterior. A nivel nacional, Marfruit suministra sus productos a cadenas líderes como Lidl, Mercadona, Aldi, Eroski, Consum, Alcampo o Dia.

Un momento importante de inflexión en la historia de Marfruit vino de la mano de TACTIO, en 2017. “Su entrada supuso darle la vuelta completamente a casi todas las áreas de la empresa, donde vieron aspectos que debían mejorar. Nos hizo darnos cuenta de que, para el volumen de crecimiento que estábamos alcanzando, había estructuras que eran demasiado débiles a la hora de controlar ese crecimiento”. La intervención se prolongaría cerca de dos años tras varias ampliaciones.

 

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