Un pequeño galpón, justo enfrente de las actuales instalaciones, es todo el testimonio que hoy queda del taller mecánico original de Manuel Cancela. Aquel en el que en 1971 comenzó a reparar maquinaria agrícola, una herramienta fundamental en una comarca del interior de la provincia de A Coruña como es Ordes, dedicada principalmente a la ganadería y la explotación forestal.
¿Cuáles son las características que singularizan la maquinaria de esta firma?
“El diseño y la calidad”, responde de inmediato Javier Cancela actual Gerente de la empresa. “Nuestro objetivo prioritario siempre fue ser número uno en calidad. Eso lo complementamos con un diseño atractivo y el mimo en los detalles”.
TMC Cancela cuenta con cuatro divisiones de productos, en total, la empresa fabrica más de 80 modelos de maquinaria que, con sus diferentes versiones, alcanzan las 400 referencias. Además de la investigación propia, TMC Cancela ha redoblado su apuesta por la tecnología, dotando al proceso de fabricación de sistemas robóticos de última generación, especialmente en las labores de soldadura.
La intervención de Tactio, de la que Javier Cancela asegura que “supuso un antes y un después” para TMC, se propuso un cambio radical en el organigrama y en la asignación de tareas. Asimismo se definió un área de servicios centrales, una dirección técnica, una dirección de compras y un departamento comercial dividido en dos áreas: nacional y exportación.
Otra de las actuaciones llevadas a cabo fue la introducción progresiva del diseño modular de conjuntos y la estandarización de piezas y subconjuntos.
Hoy tenemos la estructura, el conocimiento y las herramientas para ser líderes
Si quieres conocer más..
Entra aquí