MorispainEstamos preparados para alcanzar nuestros objetivos

¿Cuál es la carta de presentación de Morispain?
Morispain empezó su trayectoria hace treinta años, estamos ubicados en una planta industrial del Polígono de Vitoria-Gasteiz, con 1.800 m2 que hemos tenido que ampliar con otros 2.000 m2 para nuevos proyectos. Hemos realizado un Plan Estratégico con Tactio para saber dónde estamos y adónde queremos ir.

¿Qué nuevos planteamientos de futuro se hace la empresa?
Hemos aprovechado el conocimiento que tenemos los directivos en el campo de los ascensores y montacargas para empezar a crear productos y subproductos de elevación que, sin llegar a ser ascensores, transportan personas.

¿En qué fase de desarrollo están estos nuevos productos?
Este mes de julio hemos lanzado una línea de negocio importante, una plataforma elevadora para el transporte de vehículos, con diseño propio; y el año próximo nacerán dos productos más.

La dirección de la empresa está en manos de la segunda generación de propietarios, de la que formo parte. Morispain salía de momentos críticos, en plena crisis, con una pérdida de identidad de la empresa. Nos tuvimos que reinventar, transformando nuestro producto hidraúlico y acudiendo a otros sectores, como el elevador residencial. Cuando vimos la posibilidad de crecer y de ampliar el negocio surgieron las dudas. Necesitábamos tener una visión de 360 grados.

De la intervención de Tactio han surgido cinco proyectos que ya estamos aplicando. En primer lugar, nos centramos en la identidad de la empresa, el estatus jerárquico y las funciones de los puestos de trabajo. Es decir, quién hace qué.

No podemos ser conformistas. Hay que ser constante en lo que se desea conseguir.

Si quieres conocer más..

Entra aquí

Necesitábamos tener una visión 360º