Desde 1990 la empresa navarra de decoletaje Kuzu se ha ido asentando en el mercado sorteando los embates de las distintas crisis económicas y financieras que han vapuleado el plantel nacional de empresas. Sus comienzos no fueron fáciles. Una excesiva dependencia del sector automovilístico y una infraestructura tecnológica deficiente llevaron a la organización a reinventarse de nuevo.
“Tuve la sensación de que había gente muy capaz detrás. Un consultor viene a tu empresa y se involucra en el cambio; no es un diagnóstico más que se mete en el cajón”, declara su gerente, Jesús María Vicuña. Tras cuatro días de análisis de las distintas áreas de la compañía, los consultores de Tactio elaboraron un diagnóstico que definía tres áreas de actuación: organización, gestión y comercialización.
Tras la intervención de Tactio, las herramientas existentes de gestión y control quedaron en entredicho. Si bien existían algunos indicadores que aportaban información de la empresa, no había un cuadro de mando que arrojara datos detallados. Éste fue uno de los aspectos que el consultor recomendó incorporar, así como herramientas que facilitaran el cálculo de costes para buscar el equilibrio entre el detalle y la economía de esfuerzo.
El mensaje de eficiencia de TACTIO fue adecuado
Si quieres conocer más..
Entra aquí