Hay personas que nacen en el medio que les apasiona y tienen la oportunidad de crecer, literalmente, dentro de ese sector empresarial. Directivos cuyo negocio es parte de sí mismos, porque se han alimentado de él desde que llegaron al mundo. Esta es la historia de Antonio Toquero, Director General de Europark, en el sector automovilístico. Una historia de superación, familia y motor.
No hay receta exacta para superar las crisis. La de Europark se ha fundamentado en una profunda reorganización, en el trabajo en equipo y en tratar de aprender y mejorar cada día. Antonio Toquero, reflexiona sobre estos conceptos en medio de la enorme nave diáfana de 8.000 metros cuadrados que acoge los servicios de Euroauto Motor Service, una de las empresas que integran la firma que dirige.
¿Cuál es la situación del sector de la automoción en España hoy en día?
Está inmerso en un estado de cambio general, que se refleja tanto en los gustos y necesidades de los clientes como en la entrada de nuevas tecnologías y actores. A todo ello se le deben sumar otros factores, como una sobreoferta de muchos servicios y una gran disparidad de los mismos y la presión de las empresas que gestionan mucho volumen de reparaciones de vehículos.
¿Cómo cree que Tactio ha colaborado en la actual situación de la firma?
Aportando su conocimiento y experiencia en situaciones de transformación importantes. Nos ayudó a dar el paso para acometer los cambios, analizarlos bien y dar el impulso hacia nuestro futuro inmediato. Personalmente estoy agradecido al equipo humano con el que trabajé directamente.
Nuestro objetivo a largo plazo es convertirnos en el taller de referencia para grandes y pequeños clientes
Si quieres conocer más..
Entra aquí