Bon Llevat ocupa el puesto número 1 en el ranking de la distribución de materias primas para panadería y pastelería en la provincia de Barcelona. Nació hace 27 años de la mano de Jesús Pérez Tortajada, actual gerente y director comercial, de personalidad inquieta y con múltiples intereses.
Una firma que da trabajo a 22 personas y que factura anualmente nueve millones de euros. Con la innovación siempre presente, con el transcurso de los años, el mercado cambió mucho: la panadería artesana fue desapareciendo, las grandes empresas lo copaban todo y “empezamos a diversificar el producto”. Se incorporaron a la cartera los lácteos, chocolates, cremas… con tal éxito que, actualmente, el producto estrella de Bon Llevat son los productos lácteos. La preocupación por la clientela y la constante oferta de nuevas referencias son dos de los pilares que sustentan a Bon Llevat.
El relevo, un reto, ese fue el principal motivo para contactar con Tactio: dotar al heredero de las herramientas necesarias para llevar a cabo el relevo generacional en óptimas condiciones.
Hacia la digitalización. Lo que sí está en proceso, asesorados por Tactio, es la creación de una página web a través de la cual podrán entrar de lleno en el mundo digital. Aunque el sector de la panadería y la pastelería todavía es muy reacio a incorporar nuevas herramientas tecnológicas, en Bon Llevat saben bien que el e-commerce puede ser una buena apuesta para llegar al cliente final.
Solo se salvará quien se especialice. El resto será absorbido por las grandes cadenas
Si quieres conocer más..
Entra aquí