AsturpescaLas nubes del mar

Asturpesca es una empresa de corte familiar que siempre ha estado ligada al Principado de Asturias. Radicada en la localidad de Avilés, desde sus orígenes se dedica a la comercialización y manipulación de pescado y marisco fresco, así como a otros trabajos como el fileteado, su elaboración estrella.  José Antonio González Vega, fundador de Asturpesca, hace las veces de director general y recuerda que nada tienen que ver el oficio y los procesos actuales con los que se desarrollaban en 1987, cuando empezó para, posteriormente, fundar junto a su esposa, María Belén Viña Sanz, la que hoy es una de las mejores empresas de Asturias en procesado de pescado fresco y congelado.

En poco más de un año, la colaboración de Tactio y Asturpesca ha permitido organizar un buen número de nichos de gestión interna que inciden directamente sobre el control y desarrollo del trabajo. “Estar muy pendientes de las ventas y de la visita a los clientes son factores más importantes de lo que uno pudiera creer”, afirma Sara González, gerente e hija del director y también responsable de producción Se trata de comprobar cómo cambia y se transforma día a día la empresa y de tener el control sobre esos cambios. También el relevo generacional en la empresa, ya garantizado, se ha consolidado gracias a Tactio; y ello pasa por saber cómo se consume en un mundo conectado y global y a qué velocidad es necesario hacerlo con una materia prima tan estacional y perecedera. En eso anda ya la segunda generación de Asturpesca, capitaneada por Sara González, quien echa mano de la consultora “siempre que es necesario”.

Con una cifra de negocio de más de 10 millones de euros en 2017 y aproximadamente 40 trabajadores en nómina, el futuro de Asturpesca atiende a objetivos que ya tienen su propioplan estratégico y un itinerario perfilado: seguir garantizando y perfeccionando las líneas de procesados y terminados en el mercado nacional e internacional, acometer con solvencia y eficacia el negocio online e intentar desarrollar una cuarta y quinta gama de producto procesado; es decir, el alimento prácticamente preparado para el consumo directo.

 

Estar muy pendientes de las ventas y de la visita a los clientes son factores más importantes de lo que uno pudiera creer

Si quieres conocer más..

Entra aquí

Asturpesca ha conservado, a lo largo de los años, la esencia de un oficio pegado a la naturaleza y a una forma de entender el trabajo