Timbrados Rubio

Timbrados RubioDecisiones de progreso

En la localidad alicantina de Elda, uno de los enclaves industriales más importantes de calzado, Timbrados Rubio se ha ido consolidando como una marca referente en el trabajo de la piel. Con esfuerzo y capacidad de innovación, la empresa ha pasado de disponer de una máquina de timbrados, a tener presencia en más de 36 países y generar un volumen de negocio próximo a los 6 millones de euros. Además, dispone de 47 empleados directos. Con la voluntad de mejorar su empresa, Manolo Rubio, hombre hecho a sí mismo y con gran visión de futuro y profunda profesionalidad, ha puesto en marcha las herramientas facilitadas por TACTIO para seguir en la brecha del crecimiento.

 

¿De dónde viene Timbrados Rubio? Todo empieza con la primera máquina que compré para hacer timbrado de plantillas de calzado, hace ya 30 años. Soy una persona muy inquieta y empecé a ir a ferias y a conocer a otras personas dedicadas a la piel, al trabajo de este material que se conoce como fantasía, que trabaja diseño y creatividad. Y así empecé a comprar más máquinas. Pasamos al grabado sobre piel, tanto de calzado como de marroquinería y bolsos, y poco a poco hemos ido ampliando hasta llegar a la situación actual. Uno de vuestros puntos fuertes es la presencia internacional y en 2015 recibís un premio a la exportación otorgado por la Cámara de Comercio de Alicante.

¿Cómo potenciáis la producción para ganar competitividad? Tenemos que estar al corriente de todas las novedades, tanto de maquinaria como de producto, para ofrecer los mejores acabados y un artículo competitivo en calidad. Además, hay que estar muy al día de las novedades, renovando constantemente el muestrario, acudiendo a ferias y ser pioneros.

¿Qué os ha aportado TACTIO para seguir creciendo? Yo empecé la empresa en solitario y todo fue creciendo más y más. Pero llega un momento que no todo es crecimiento. Uno sabe hasta dónde sabe y necesita la ayuda de personas especializadas. Con el apoyo de TACTIO hemos mejorado procesos y se ha ampliado nuestra visión de negocio.

TACTIO me ha ayudado a tomar las mejores decisiones para mi negocio

Uno sabe hasta dónde sabe y necesita la ayuda de personas especializadas