Termoservicio

TermoservicioLa excelencia como objetivo

Garantizar la máxima eficacia en cada operación empresarial y afrontar el relevo generacional fueron los dos retos que Termoservicio le planteó a la consultora TACTIO en su actuación. El principal objetivo de esta firma nacional especializada en instalar climatización de frío y calor era impulsar el camino de la excelencia.

La carta de presentación de Termoservicio es mejorar los costes y competitividad y conseguir la ansiada eficiencia energética de sus clientes, siempre con proyectos hechos a medida de cada uno. Esta empresa de instalaciones y mantenimiento de sistemas de climatización de frío y calor es una sociedad referente en el mercado nacional.

Se caracteriza por su alto nivel de especialización en el tratamiento de los procesos térmicos frigoríficos y energéticos, plantas satélite criogénicas de gas natural licuado (GNL), instalaciones de gas natural canalizado, biogás, derivados del petróleo, biomasa, aerotermia y geotermia.

Puntera en innovación, Termoservicio ha sabido evolucionar acorde con los avances tecnológicos desde que nació hace casi 40 años de la mano de su artífice, Juanjo Rodríguez. Jefe de mantenimiento en otra empresa, Rodríguez decidió emprender con tan solo 23 años y montar su propio negocio, dedicado al mantenimiento de instalaciones térmicas de calefacción. “Al principio contábamos con muy pocos clientes”, recuerda con cariño, “y solo tenía a una persona contratada, pero muy poquito a poco empezamos a crecer y a conseguir mayor volumen”, destaca.

La ambición de mejora para alcanzar la excelencia ha conducido a Termoservicio a depositar su confianza en TACTIO. El trabajo de la consultora ha consistido en crear un modelo organizativo y de gestión para afrontar los planes de desarrollo de la empresa. A pesar de las primeras reticencias de trabajar con una empresa externa, Juanjo Rodríguez fue consciente de la necesidad de que TACTIO realizase una evaluación y un diagnóstico y aportase herramientas de renovación de cara el relevo generacional. “Era preciso acometer actuaciones para que el día que yo no esté Termoservicio siga funcionando”, reconoce.

 

TACTIO ha proporcionado a la dirección medios, recursos y criterios para enriquecer el control económico financiero

La actuación de TACTIO se centró en resolver las ineficacias operativas y las diferencias que había en la organización