Pesquerías Nores

Pesquerías NoresAl pié del timón

Manuel Nores se hizo por primera vez a la mar con 12 años en un bote de remos a la pesca de la sardina. Hoy, con 85, desde su puesto de vigía sigue supervisando a diario los designios de Pesquerías Nores, un grupo empresarial con sede en Marín (Pontevedra) que cuenta con ocho buques factoría propios y 338 empleos directos. Pesquerías Nores es el fruto de una vida y una pasión, heredada ahora por dos generaciones que buscan proyectarla hacia el futuro desde unas bases estructurales sólidas, teniendo muy en cuenta, eso sí, no perder su esencia ni sus señas de identidad.

Ama tanto el mar que ni siquiera ha tenido nunca coche. A sus 85 años, Manuel Nores sigue siendo la piedra angular de una empresa que traspasa la categoría de emblemática en el sector pesquero de Galicia, como es Pesquerías Nores. La de Manuel es una de esas peripecias vitales, casi de leyenda, que bien merecían ser narradas o filmadas.

“Nuestro objetivo primero cuando solicitamos los servicios de TACTIO era organizar la empresa”, señala José Antonio Nores, el pequeño de la saga. “Mi abuelo consiguió con mucho esfuerzo e intuición que la empresa perdurase en el tiempo, pero en muchos aspectos no avanzó. No teníamos criterios a seguir”, añade. De ahí que se considerase no ya oportuno sino imprescindible contar con un punto de vista profesional acreditado y externo como el de TACTIO.

Recurrimos a TACTIO para organizar y estructurar la empresa y poner a Grupo Nores en el camino de futuro

Gracias a TACTIO logramos sacar mucho más rendimiento a lo que ya tenemos