Neumáticos Hoznayo

Neumáticos HoznayoUn futuro rodado

Neumáticos Hoznayo es una empresa familiar cántabra, con tres centros de trabajo. Experta en neumáticos y en servicio de mantenimiento de turismos y vehículos industriales, necesitaba reorientar el negocio. La ayuda de TACTIO ha resultado clave para aumentar la cartera de clientes y organizar la dirección de la empresa de forma armónica

 

Neumáticos Hoznayo es una empresa con medio siglo de vida que, gracias al trabajo y al esfuerzo de su fundador, Antonio Asenjo, ha ido creciendo hasta convertirse en un pequeño grupo empresarial con 42 empleados. La calidad del servicio ha sido la máxima desde sus inicios, lo que le ha valido una importante nómina de clientes; sin embargo, la fuerte competencia y la crisis en el sector de la automoción ha obligado a la empresa a dar un cambio de rumbo.

El objetivo estaba claro desde los órganos de dirección del grupo: diversificar el negocio, fidelizar a los clientes y abrir nuevos mercados. La empresa familiar, ahora en manos de los nietos del fundador, los hermanos Roberto y Óscar Asenjo Gómez, requería de una mayor rentabilidad para garantizar el futuro y el crecimiento del grupo. El problema, según explica Roberto, era “cómo reconducir la situación” porque “estábamos mal organizados”. La visita de TACTIO “despertó” su curiosidad y vieron que era una oportunidad para relanzar el negocio con garantía de éxito.

El director gerente de la empresa, Roberto Asenjo, reconoce que tras una primera consulta y posterior entrevista con el analista Luis Francisco Cruzado “nos convenció de que necesitábamos ayuda externa para reorganizar la empresa y obtener el máximo rendimiento en los distintos centros de trabajo del grupo”. El proceso de asesoramiento se puso en marcha y pronto los gerentes de la empresa depositaron su confianza, primero tras los consejos del analista, y luego con la asistencia y el trabajo del consultor, José Luis Sobrevilla.

El trabajo de TACTIO ha dado sus primeros resultados con un incremento del 6% de la facturación del grupo en 2012

La empresa necesitaba una reestructuración para optimizar los recursos y sacar mayor rendimiento a cada uno de los centros de trabajo