Navarro de Haro

Navarro de HaroNueva base sólida para crecer

Agrícola Navarro de Haro es una empresa dedicada a la comercialización de productos agrícolas con una amplia trayectoria y experiencia en este sector. Aunque comercializa diversos productos del campo, su elemento estrella es la sandía, producto del que son máximos exportadores a nivel nacional e internacional. Su momento de expansión ha sido supervisado por la consultora TACTIO, que le ha aportado una profesionalización de los retos que tiene ante el futuro.

Aunque se viven malos tiempos, hay empresas asentadas en su sector que han sabido crecer y fortalecerse. Es el caso de Agrícola Navarro de Haro, una empresa familiar ubicada en Cuevas del Almanzora (Almería) con más de 38 años de experiencia en el sector hortofrutícola, cuya comercialización de productos agrícolas ha subido exponencialmente desde el año 2007 hasta triplicarse en la actualidad.

Todo esto es fruto del trabajo duro e intenso realizado, principalmente, por José Navarro, gerente y alma de la empresa, que desde su puesto ha convertido lo que en un principio fuera un negocio eminentemente comercializador de productos agrícolas externos, en uno de los primeros proveedores y productores de sandía del mercado nacional. Además de su producto estrella, Agrícola Navarro de Haro lleva a todas las partes del mundo el tomate pera, la coliflor o la lechuga, entre otros, todos ellos 100% naturales y de la más alta calidad.

La empresa gira en torno al lema de cuidar los detalles, algo que queda plasmado en todo el proceso, desde la producción y distribución hasta el contacto con otros profesionales del sector. Precisamente por todo esto, Agrícola Navarro de Haro se ha convertido en una de las principales compañías del sector agrícola, tanto dentro del ámbito nacional como internacional.

El elemento humano de Agrícola Navarro de Haro fue evaluado por TACTIO, informando de los resultados al gerente y aconsejando una serie de cambios en las tareas y responsabilidades para que la estructura organizativa pudiese funcionar acorde a las posibilidades de expansión y a plenitud de rendimiento. No obstante, José Navarro argumenta al respecto que “desde TACTIO me aconsejaron una serie de cambios para un mejor funcionamiento en las distintas tareas de los responsables de área, los cuales hemos realizado, aunque la decisión final siempre la he tenido yo”.

Todos los departamentos se encuentran implicados y motivados y así todos vamos remando en la misma dirección; antes no era así

En tiempo récord hemos realizado una serie de cambios imprescindibles para la empresa