Herdit

HerditPreparados para dar el salto

Experiencia, dinamismo, calidad y constante innovación son las señas de identidad de la empresa Herdit. Consolidada desde hace décadas en el sector de la calderería y puntera a nivel europeo en la oferta de soluciones de punzonado y corte láser, esta firma ubicada en Vitoria no quiso amilanarse ante los primeros coletazos de la crisis y se marcó como reto seguir mejorando. ¿La mejor fórmula? Revisar sus procesos internos, “poner orden” y ampliar miras por encima del día a día. Para ello contó con el apoyo externo de TACTIO, que la ha ayudado a sistematizar el seguimiento de sus procesos de producción, mejorar la gestión de pedidos y ordenar las carteras de clientes y proveedores.

 

En sus 40 años de vida, la empresa Herdit se ha abierto paso con éxito en el negocio de la calderería media y fina y de soluciones de corte láser, punzonado y soldadura, con el “know how” de la empresa familiar liderada por Martin Barredo y sus hijos Íñigo y Marta. Prueba de su consolidación es la significativa cartera de clientes en sectores tan diversos como la aeronáutica, la automoción, las energías renovables, el ferrocarril o la alimentación, entre otros.

Ante los primeros coletazos de la crisis económica, decidieron contar con apoyo externo. Un primer diagnóstico de TACTIO les puso sobre la mesa “otra forma de vernos como empresa, una imagen bastante diferente a la que teníamos. Nuestro enfoque era más familiar, más pequeño. Nos hicieron ver que teníamos un potencial impresionante y que podíamos dedicarnos a diferentes sectores, dirigir nuestros productos a nuevos países… Vimos que podíamos sacar muchas cuestiones en claro”, explica Marta Barredo, máxima responsable del Área Financiera y Ventas de Herdit.

 

Tras la experiencia con TACTIO se puede hablar de un antes y un después. Además de facilitarte herramientas eficaces de mejora, te hace ver la empresa de otra forma

Nos faltaba ver con más claridad para tomar las decisiones correctas