Grupo Rosegar

Grupo RosegarCrecer ante la adversidad

El día en que Antonio Rosero, con apenas 19 años, emigró a Alemania para trabajar, se hubiera echado a reír si supiera el destino que le esperaba en España. Durante su estancia en el país germano, donde trabajaba descargando camiones de fruta y verdura, se dio cuenta de que en la creciente ciudad de Frankfurt escaseaban muchos de los alimentos que en la Región de Murcia se cultivaban a centenas. Judías, pimientos, habas o alcachofas.

Antonio ha pasado los últimos 40 años trabajando duramente por su negocio, aunque después de cumplir los 70 empezó a plantearse que su retirada debía ser efectiva. Afortunadamente, sus hijos han crecido a la par que lo han hecho sus empresas. Hoy en día el legado ha pasado a sus dos hijos, Daniel, al frente de la dirección, y José Antonio, encargado de la comercialización de los productos.

Tras la intervención de TACTIO, se han implantado herramientas de ‘lean manufacturing’ que han permitido a la compañía evolucionar hacia un modelo de organización productiva con mayor eficiencia en los diferentes procesos. De ese modo, es posible realizar el seguimiento diario, semanal, mensual y por temporada de su producción, lo que aporta una información muy valiosa para evitar posibles desviaciones en sus objetivos.

Tras la intervención de TACTIO, GRUPO ROSEGAR ha incorporado herramientas de organización y control de su producción, lo que facilita la consecución de sus objetivos.

Considero que nos han presentado la empresa que no conocíamos dentro de nuestra empresa.