GPSEP

GPSEPGestión profesional

En la localidad cordobesa de Cabra, ubicada casi en pleno centro geográfico de Andalucía, se encuentran las oficinas centrales del Grupo Gestión Profesional de Servicios Sociosanitarios y Educativos. Formado por tres empresas con clara vocación de servicio, sus actividades se centran en la gestión de residencias de mayores, de actividades complementarias en centros educativos y en la ayuda a domicilio. La firma nació en 2003 gracias al empeño personal de Rafael Peinado, enfermero de formación y actual director general del grupo, y Niceto Pedrajas, economista y director administrativo de la empresa. Hoy sus cifras de facturación superan los 5 millones de euros.

 

¿Cómo comenzó su andadura Gestión Profesional? Rafael Peinado: A principios de los 90 me ofrecí para hacer un plan de gestión de una residencia de mayores que en aquella fecha estaba construyendo la administración autonómica. Aceptaron el proyecto y ese centro se convirtió en el primero de Andalucía en contar con gestión privada. Después de esa experiencia creé mi propia empresa con la persona que había elegido como director financiero, mi socio Niceto Pedrajas. Y en 2003 nos montamos en nuestra propia nave y empezamos a trabajar. Niceto Pedrajas. Los inicios fueron en una habitación de mi casa y después en un local de 40 metros cuadrados. Fue en 2008 cuando nos trasladamos a Cabra.

¿Y en qué momento y por qué deciden contar con el asesoramiento de TACTIO? Rafael Peinado: Hemos trabajado mucho durante todo este tiempo, pero yo era consciente de que no estaba al día porque, a pesar de que llevamos 13 años con Gestión Profesional, ser autodidacta tiene sus límites. Sabía que después de haber pasado un ciclo potente de crecimiento, tenía que actualizar esta empresa. Cuando Gestión Profesional adquirió un tamaño determinado decidimos ponernos en contacto con TACTIO para analizar qué y cómo lo estábamos haciendo y para que nos ayudaran a definir hacia dónde vamos. Niceto Pedrajas: Teníamos claro que necesitábamos un impulso.

TACTIO nos ha dado una perspectiva mucho más actual de lo que es el mundo empresarial

Yo era consciente de que no estaba al día porque ser autodidacta tiene sus límites