Gescable

GescableImpulsando el cambio

Tras casi 20 años de actividad, Gescable, empresa distribuidora y fabricante de cable para telecomunicaciones, ha sobrevivido a los vaivenes de su mercado y de la propia economía. Sin embargo, enfrentarse con garantías al futuro requería pasar de la estructura familiar a una organización más profesionalizada, una tarea para la que contaron con TACTIO como ayuda y guía para impulsar ese cambio.

 

En 1994, en pleno auge de las telecomunicaciones, nacía Gescable, una empresa distribuidora de cable, a partir del empeño de varios profesionales del sector que se lanzaban así a un mercado con enormes perspectivas de futuro. Desde su pequeña estructura, de corte familiar, la empresa fue creciendo a la par que lo hacía el mercado, sin la estimulación necesaria para responder a la actual situación de crisis.

Así, durante años el crecimiento provino de atender a las necesidades de las operadoras de cable, troncales y de distribución (TV por cable) pero pronto, y al dejar estas de cablear, Gescable se introdujo también en la fabricación propia del producto. Para ello realizó una fusión por adquisición con Henacable, fábrica de cable para telecomunicaciones, e iniciaba así una nueva etapa en la que dejaría de ser solo un distribuidor comercial para pasar a ser también fabricante.

Como es habitual en las empresas creadas desde abajo y con una fuerte identidad familiar, no es fácil detectar desde dentro la necesidad de un cambio, y aún lo es menos encontrar la forma de llevarlo a cabo. Sin embargo, la aparición de TACTIO sirvió de revulsivo.

Tactio ha ayudado también a analizar y detectar el talento interno de Gescable, el de sus personas

Enfrentarse con garantías al futuro requería pasar de la estructura familiar a una organización más profesionalizada