Fustes Andreu

Fustes AndreuUn equipo de dirección

 

La vida de Fustes Andreu transita desde una serrería fundada por el abuelo del actual director general, Lluís Andreu, pasando por un comercio de maderas, hasta el actual almacén de madera de Molins de Rei (Barcelona). Hoy la empresa se ha hecho más compleja y ofrece cualquier servicio al industrial de la madera. TACTIO ha replanteado los procesos que afectan a operaciones, equipo comercial y administración de esta empresa familiar de 27 trabajadores. Además de Lluís Andreu, hablamos con su hija Sílvia, responsable de administración, y su sobrino Albert Bigas, a cargo de compras y logística.

 

¿Cómo ha modificado vuestro día a día laboral la revisión de los procesos de trabajo que lleváis a cabo junto con TACTIO? Lluís Andreu: Estamos en plena fase de cambio. La razón por la que hemos revisado nuestros procesos productivos y comerciales es para mejorar, competir mejor en el mercado y evitar problemas en la gestión. Empezamos a detectar nuevas actitudes en las personas. Albert Bigas: Hemos cambiado metodologías de trabajo y esto implica modificar hábitos. Siempre hay quien acepta el cambio más rápido. Y existe la inercia de volver a fórmulas anteriores.

Los cambios aplicados ¿afectan a la empresa de manera transversal? Lluís Andreu: Sí, totalmente. Se han generado cargos para que las personas tengan una responsabilidad definida de manera clara. Saben exactamente sus tareas y funciones. Por primera vez los trabajadores han firmado un papel asumiendo su responsabilidad concreta. También se han reubicado personas para una mayor optimización de su trabajo. Sílvia Andreu: Se busca que las personas se sientan más vinculadas a la tarea que desempeñan. Con la revisión de los procesos de trabajo evitamos que una persona intervenga en procesos de distintas áreas o departamentos. Ahora el circuito queda cerrado y se debe respetar

La propuesta de trabajar con TACTIO fue muy oportuna porque ha incidido exactamente en lo que necesitábamos

Hemos cambiado metodologías de trabajo y esto implica modificar hábitos