Euroestética

EuroestéticaUna marca con proyección

Cuando la vocación, el talento y la calidad se unen, surgen empresas como Euroestética. Esta pyme con sede en la localidad de Padul (Granada) es cuna de la innovación por excelencia. En ella, los hermanos Morales Duarte luchan día a día, desde hace más de 20 años, por mantener su máxima: la calidad y la atención al cliente sin renunciar a su pequeño gran hobby de inventar y desarrollar objetos manuales.

Hay una cita del autor Peter Drucker que dice: “donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Este es el caso de Modusa Ines –cuyo nombre comercial es Euroestética–, un sueño hecho realidad en el año 1992 por los hermanos Juan Mariano y Manuel Morales. Ambos no entienden el mundo de los negocios el uno sin el otro. “Tu mejor amigo siempre es tu hermano”, dicen sonriendo.

De este modo, nos recibieron estos ‘Einsteins’ que desde que tenían 13 y 16 años respectivamente no han parado de inventar ordenadores, máquinas y todos aquellos componentes que les vienen a la mente. Sus primeros pasos los dieron juntos trabajando para la empresa CIRSA en la fabricación de máquinas de ocio, hasta dar el salto como emprendedores, creando una empresa de montajes electrónicos e informática en Terrasa (Barcelona), la cuna europea del sector.

En los cuatros meses en los que la empresa lleva trabajando con TACTIO, el cambio ha sido drástico en cuanto a gestión de tiempos y de personal. Según sus propietarios, desde la primera semana se notaron las mejoras. Ha significado fundamentalmente una mejora de actitud y de ánimo entre los trabajadores, si bien no puede decirse que hubiera un mal clima laboral. “Nunca lo ha habido, de hecho, las personas que comienzan a trabajar en Euroestética se jubilan con nosotros”, afirman sus propietarios. Con TACTIO se ha ganado en muchas cosas: se han sentado las bases para valorar e implicar a los trabajadores desde otro punto de vista y, sobre todo, se ha ganado en la organización del trabajo y la delegación de tareas del día a día.

Sabemos fabricar y TACTIO nos ha enseñado algo más: cómo llevar la empresa que fabrica máquinas

La gestión del tiempo y de las personas han sido dos mejoras en los cuatro meses que la empresa lleva trabajando con TACTIO