Arbegui

ArbeguiExperiencia y calidad

Marta Bergé, consejera de Arbegui junto con Julen Arzadun, señala que están ante un renacer de la compañía tras invertir en la experiencia y empuje de TACTIO. Lo que toca ahora tras la reciente fusión “es prestar atención a Arbegui, completar el proceso de reorganización y diversificar clientes” explica también Julen Arzadun. La empresa vasca, cuya sede operativa se asienta en un punto estratégico, en la localidad vizcaína de Artea, es la “más completa, la que da más calidad en el servicio” del transporte especial por carretera y ferrocarril.

En el sector del transporte especial, “la diferencia para el cliente estriba en poder dormir tranquilo cuando ha contratado un servicio, o decantarse por el de bajo coste y ver con qué se despierta mañana”, detalla Marta Bergé. Esto es, “que no sepan anteponerse cuando surja un problema”.

En el caso de Arbegui, el personal que se está ocupando de que tres transformadores lleguen a su destino al norte de Francia, lleva un mes fuera de casa. Cada máquina pesa 250 toneladas y partieron de Córdoba para ir por ferrocarril hasta el puerto de Sevilla, además de en barco hasta Amberes o en barcaza por canales hasta el sur de Luxemburgo. “Sabes que te prefieren por la experiencia y la calidad”, insiste Julen Arzadun, al que hace pocas semanas su principal cliente reconocía “la experiencia del personal, la preocupación por realizar el servicio de principio a fin y la versatilidad de sus equipos por carretera y ferrocarril”.

El año en que las cuentas anuales no fueron beneficiosas, la compañía decidió invertir en la experiencia y empuje de TACTIO. Marta Bergé relata que “el principal problema tanto de Arbegui como el que tenía Ibertif es el de un mercado muy rígido, con clientes ligados a dinero público, al sector energético” e insiste en que no supieron anteponerse al desplome de la facturación. La intervención de la consultora TACTIO comenzó hace ahora un año y se encuentra en curso, ya que se va desarrollando por fases. El trabajo de TACTIO abarca prácticamente todos los ámbitos de la empresa: estrategia, desarrollo comercial, organización funcional y saneamiento económico-financiero.

Tras invertir en TACTIO, Arbegui está ante un renacer del conjunto. Se han tomado las decisiones más complicadas y hoy lo principal es diversificar clientes

Vendemos calidad de servicio, contamos con personal experimentado y la preocupación de completar el servicio de principio a fin