TACTIO CERCA DE TI - Valencia


Valencia, meca europea para las pymes y los emprendedores

/ Valencia, meca europea para las pymes y los emprendedores

Las pequeñas empresas no son solo la columna vertebral económica de Europa, sino una parte vital de las economías locales. Profundizan en el corazón de las comunidades, construyen movilidad social, fomentan la competencia y crean vínculos entre las áreas rurales y urbanas. Precisamente, en el sector PYME la Comunidad Valenciana se ha constituido como un polo transformador y potente. De hecho Valencia obtuvo la máxima nota (un 10), seguida por Madrid (también con nota sobresaliente: un 9,91), según la plataforma de pagos móviles SumUp ha publicado su Índice de Pequeños Negocios 2019 en Europa. En toda Europa hay emprendedores cogiendo el toro por los cuernos…
Leer más

Inyección financiera para las empresas valencianas

/ Inyección financiera para las empresas valencianas

El Institut Valencià de Finances ha gestionado, junto con la cofinanciación del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder 2014-2020, unos préstamos de entre 200.000 y 2 millones de euros, destinados a proyectos desarrollados por pymes de la Comunitat…

Leer más
Un plan para la transmisión de empresas

/ Un plan para la transmisión de empresas

La compra de una empresa en funcionamiento proporciona a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación "desde cero" de su empresa. Por su parte, los empresarios ya establecidos pueden adquirir una empresa para crecer, generando economías de…

Leer más


/ Blog / El comité de dirección una pieza clave para la pyme familiar

Una reflexión sobre el valor del comité directivo como órgano de gestión coordinada y espacio de comunicación entre familiares y colaboradores no familiares.
Leer más