TACTIO CERCA DE TI - Santa Cruz de Tenerife


El relevo y la internacionalización, los 2 retos de la empresa familiar canaria

/ El relevo y la internacionalización, los 2 retos de la empresa familiar canaria

Las empresas familiares en Canarias son la locomotora del empleo en las islas, generando el 80,6% de los puestos de trabajo de tipo privado en el archipiélago. Este modelo es mucho más frecuente en la comunidad autónoma canaria que en el resto de España, con una media de 33 años de longevidad y fuente de riqueza de un gran volumen de familias en las islas. La empresa familiar en España y Canarias se enfrenta en el siglo XXI a dos grandes retos: el relevo generacional y la internacionalización. Relevo generacional. Este modelo de negocio suele estar liderado por un administrador…
Leer más

La ocupación de Tenerife baja 5 puntos este año

/ La ocupación de Tenerife baja 5 puntos este año

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la isla de Tenerife tienen previsto alcanzar una ocupación media del 78% este verano, una cifra que supone una caída de cinco puntos respecto a la previsión del verano pasado, según la encuesta de…

Leer más
¿Te compran o vendes?

/ ¿Te compran o vendes?

Acceder a nuevos mercados, aumentar sus exportaciones o identificar a sus clientes potenciales son algunos puntos clave para el desarrollo comercial de toda empresa. La madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras a nivel regional y global o los retos…

Leer más


/ Blog / Las tres fases de un proyecto de éxito

El ciclo de vida de todo proyecto se estructura en base a tres fases principales, claramente diferenciadas, como son la planificación, la ejecución y el seguimiento y control. Esta última fase es clave a la hora de detectar y corregir…
Leer más