TACTIO CERCA DE TI - Tarragona


Emprender en Tarragona: asignatura aprobada

/ Emprender en Tarragona: asignatura aprobada

Más emprendedores que ayer... ¿menos que mañana? Muy probablemente, a decir de Xavier Càmara, profesor de Economia Financera en la Universitat Rovira i Virgili (URV) y colaborador de la red URV Emprèn de esta universidad, que aglutina la mayoría de iniciativas de apoyo al emprendimiento que hay en la demarcación de Tarragona: "Que la actividad emprendedora suba -explica Càmara- siempre son buenas noticias, porque significa que el país es dinámico". Un 7,61% de la población de la demarcación de Tarragona con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años estuvo en 2017 implicada en el impulso de algún proyecto de empresa start-up. Son 1,53 puntos más…
Leer más

Las empresas catalanas confían en la estabilidad política

/ Las empresas catalanas confían en la estabilidad política

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Cataluña confían más que las de mayor tamaño en la mejora de la economía si se resuelve la inestabilidad política que vive el territorio. Los augurios de los empresarios con entre seis y 49 trabajadores…

Leer más
Un trabajador es casi más valioso por su capacidad de pensar y aportar soluciones a problemas que por su eficacia en el día a día

/ Un trabajador es casi más valioso por su capacidad de pensar y aportar soluciones a problemas que por su eficacia en el día a día

Con motivo de la jornada que Tactio y la Federación Vizcaina de Empresa del Metal (FVEM) celebraron en Bilbao el pasado mes de junio, el diario Deia publicó una entrevista a Lorenzo Garrido, Director de consultoría de TACTIO, donde se subrayan…

Leer más


/ Blog 10 errores que no deberías cometer en tu empresa

¿Sueles tomar decisiones sin evaluar ni conocer previamente todos los datos?  ¿Son tus clientes “propiedad exclusiva” de tu fuerza de ventas? ¿Tu empresa tiene suficiente cintura para adaptarse a los cambios? Algunas de estas reflexiones van unidas a los 10 errores…
Leer más