TACTIO CERCA DE TI - Sevilla


Los retos de las pymes andaluzas: la competencia y la dificultad para contratar

/ Los retos de las pymes andaluzas: la competencia y la dificultad para contratar

Según el TACTIOMETRO-2019, un estudio de la consultora TACTIO, presentado esta mañana en la sede de la CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA, las dos principales preocupaciones de las empresas andaluzas son la competencia (para el 21%) y la dificultad para contratar (20%), dos datos que se dan en el conjunto de España también. Sin embargo, hay dos preocupaciones importantes de las empresas andaluzas (dificultad en el cobro, en tercer lugar, y transformación digital, en quinto lugar), que no tienen tanta relevancia en el resto de España. La presentación, que ha sido introducida por el Director Genrente de CÁMARA, Salvador Fernández,…
Leer más

AliExpres apunta a Sevilla para crecer

/ AliExpres apunta a Sevilla para crecer

Aliexpress, que forma parte del Grupo Alibaba, liderado por Jack Ma, se ha fijado en España como uno de los puntales de su estrategia de crecimiento fuera de China, donde se originó. Y dentro de esa decisión, Sevilla, en especial, y…

Leer más
Convertir la agilidad en estrategia

/ Convertir la agilidad en estrategia

En la era del riesgo y la inestabilidad que nos está tocando vivir, los autores del artículo plantean una reflexión en torno a la necesidad de convertir la agilidad, que es la gran ventaja de la pequeña y mediana empresa,…

Leer más


/ Blog / Un Caso Real a fondo

El caso que se detalla a fondo a continuación podría ser, perfectamente, el de su propia empresa. TACTIO llegó a esta compañía un 15 de diciembre y a pesar de que todos teníamos la mente en los turrones, la expectativa…
Leer más