TACTIO CERCA DE TI - Barcelona


Datos del ecosistema emprendedor en Catalunya

/ Datos del ecosistema emprendedor en Catalunya

La sociedad catalana siempre ha destacado por su espíritu emprendedor. Un nuevo estudio vuelve a demostrarlo. El 8,1% de la población catalana de entre 18 y 64 años estuvo al frente de una actividad emprendedora en el 2018, un porcentaje superior a la media española, que se situó en el 6,4% y la europea, que estuvo en el 8%. Es una tasa que, en los tres casos, se mantuvo prácticamente estable respecto al 2017. Son datos del último informe Global Entrepreneurship Monitor(GEM)-Catalunya 2018-2019, promovido por el Departament d’Empresa de la Generalitat y la Diputación de Barcelona y enmarcado en un proyecto internacional en el que participan 49 países…
Leer más

El gran foro para pymes y emprendedores en Barcelona

/ El gran foro para pymes y emprendedores en Barcelona

El BizBarcelona se prepara para dar un salto adelante en la novena edición. El congreso para pymes y emprendedores organizado por Barcelona Activa y Fira de Barcelona ha ofrecido cerca de 200 actividades de formación, asesoramiento y recursos para empresas…

Leer más
La profesionalización de las empresas, clave para su crecimiento

/ La profesionalización de las empresas, clave para su crecimiento

La cooperación, la internacionalización, la digitalización, la innovación o el intraemprendimiento –emprendimiento desde las propias compañías- son algunos de los pilares para el crecimiento y el desarrollo de las pequeñas o medianas empresas.  Esta una de las conclusiones de la jornada sobre expansión…

Leer más


/ Blog / Las tres fases de un proyecto de éxito

El ciclo de vida de todo proyecto se estructura en base a tres fases principales, claramente diferenciadas, como son la planificación, la ejecución y el seguimiento y control. Esta última fase es clave a la hora de detectar y corregir…
Leer más