TACTIO CERCA DE TI - Almería


¿Cuáles son las demandas de las  PYMES de Andalucía?

/ ¿Cuáles son las demandas de las PYMES de Andalucía?

Las tres principales preocupaciones de nuestras pymes son la competencia, la dificultad para contratar y los costes de producción. Asimismo, apenas el 16% de las empresas dice estar aprovechando al 100% o más su capacidad (productiva) interna. Estas son algunas de la conclusiones que recoge el informe TACTIOMETRO 2019 Estudio sobre las preocupaciones y las demandas de la pyme española. En Andalucía concretamente cada 10 empresas 4,3 creen que vivimos una situación de estancamiento y 2,2 que estamos en recesión y, sin embargo, 7 empresas de cada 10 afirman que su facturación crecerá al finalizar el ejercicio 2019, 4 de cada 10 contratará hasta…
Leer más

El modelo almeriense de agricultura está agotado

/ El modelo almeriense de agricultura está agotado

El campo almeriense se desangra. Lleva años haciéndolo. Y lo único que le ha permitido taponar la herida que tiene desde hace años ha sido produciendo más kilos. A base de incrementar el volumen de producción ha sobrevivido a la…

Leer más
¿Te compran o vendes?

/ ¿Te compran o vendes?

Acceder a nuevos mercados, aumentar sus exportaciones o identificar a sus clientes potenciales son algunos puntos clave para el desarrollo comercial de toda empresa. La madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras a nivel regional y global o los retos…

Leer más


/ Blog / El Mapa del talento

«El talento, y no el capital, será el factor fundamental en el siglo XXI para conectar la innovación, la competitividad y el crecimiento» Klaus Schwab, Fundador y Director Ejecutivo, Foro Económico Mundial. Esta es la cita que abre y resume…
Leer más