TACTIO CERCA DE TI - Álava


Un apoyo para mejorar la competitividad de las empresas de Euskadi

/ Un apoyo para mejorar la competitividad de las empresas de Euskadi

El Gobierno Vasco pondrá en marcha el mes que viene, de la mano de las tres diputaciones, las entidades financieras y las EPSV, un nuevo fondo que posibilitará al sector público tomar participaciones de empresas privadas. Será un instrumento público-privado para “mejorar la competitividad” y “garantizar el arraigo” de los proyectos estratégicos en suelo vasco, explicó ayer el lehendakari, Iñigo Urkullu. El fondo estará dotado con entre 200 y 250 millones de euros y ya tiene entre sus previsiones media docena de operaciones que “se irán materializando” en los próximos meses, aunque el Ejecutivo prefiere no desvelar aún qué empresas…
Leer más

La modernización de Vidrala

/ La modernización de Vidrala

La compañía de Llodio espera crecer este año entre el 3% y el 5% y rebasar los mil millones de euros de ventas. El beneficio superará los 125 millones. El fabricante alavés de vidrio Vidrala ha lanzado un plan de…

Leer más
¿Te compran o vendes?

/ ¿Te compran o vendes?

Acceder a nuevos mercados, aumentar sus exportaciones o identificar a sus clientes potenciales son algunos puntos clave para el desarrollo comercial de toda empresa. La madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras a nivel regional y global o los retos…

Leer más


/ Blog El Mapa del talento

Este estudio tiene por objeto el análisis de la capacidad de atraer y retener talento de las comunidades autónomas españolas, a partir de la construcción de un indicador compuesto, siguiendo la metodología desarrollada por The Global Talent Competitiveness Index 2018
Leer más