TACTIO CERCA DE TI - Galicia


China se fija enlas empresas gallegas

/ China se fija enlas empresas gallegas

El gigante asiático ha aumentado su inversión en la comunidad en los últimos años tras descubrir el gran potencial agroalimentario gallego. Desde el año 1993, los empresarios chinos han invertido más de 4.000 millones de euros en España según los datos recogidos por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, pero la comunidad gallega no ha sido un socio prioritario para ellos hasta los últimos años. «Ven a Galicia como una potencia muy rica. Por ejemplo, con el vino. Es la autonomía con más denominaciones de origen de España», explica Pablo Cabanelas, coordinador del Máster de Comercio Internacional en la Universidad de Vigo. «Tengo la sensación…
Leer más

Las nubes revolucionan las empresas

/ Las nubes revolucionan las empresas

De un tiempo a esta parte, las pymes han interiorizado la necesidad de subir sus aplicaciones a la nube. Con independencia del análisis previo que debieran hacer para evaluar qué soluciones deben funcionar en cloud y cuáles no, es importante…

Leer más
Experiencias de innovación en el Polígono de Villalonquéjar

/ Experiencias de innovación en el Polígono de Villalonquéjar

El Polígono de Villalonquéjar acogió el pasado 22 de marzo una jornada profesional conjunta dirigida a directivos y empresarios donde se han puesto de relieve algunos casos reales de compañías que han desarrollado estrategias de innovación para seguir avanzando en su…

Leer más


/ Radiografía de la empresa familiar española 2a Parte

En el  el anterior post publicado en este blog hace unos días hacíamos hincapié en los factores que pueden afectar a las empresas familiares de España, piedra angular del tejido empresarial español y tótem de la pyme nacional.
Leer más