TACTIO CERCA DE TI - Cantabria


La Zona Franca de Santander, una oportunidad para pymes cántabras

/ La Zona Franca de Santander, una oportunidad para pymes cántabras

Desde hace meses, hay muchas empresas de Santander y, en general de toda Cantabria, que han mostrado su interés por instalarse en la Zona Franca de Santander. EL problema de es la falta de espacio que provoca freno evidente. De ahí que se insista en el crecimiento y en el que la ampliación se haga dentro de los terrenos portuarios, concretamente en la ZAl (Zona de Actividad Logística) donde se podrían ampliar hasta los 150.000 metros cuadrados del Puerto. 2017 lo cerró con un incremento de su facturación del 17% y un alza de la cifra de negocio del 24%. Además, encara…
Leer más

Cantabria organiza un Forum de empresas familiares nacionales

/ Cantabria organiza un Forum de empresas familiares nacionales

Empresarios y familiares integrados de las principales compañías familiares de España se darán cita en el Centro Botín Santander del 20 al 22 de abril para participar en el XV Encuentro del Fórum Familiar. El Forum Familiar es un evento que cada…

Leer más
El equilibrio empresarial: cómo encarar el futuro con garantías de éxito

/ El equilibrio empresarial: cómo encarar el futuro con garantías de éxito

Por Laureano Señer, analista de TACTIO Al entrar en contacto con una empresa observamos que, independientemente del sector, la dimensión o el número de empleados son factores que determinan la salud de la compañía. La principal tarea consiste, precisamente, en…

Leer más


/ Radiografía de la Empresa Familiar Parte I

Según el estudio Factores de competitividad y análisis financiero en la Empresa Familiar donde se ha llevado a cabo una encuesta a 1.005 empresas familiares españolas, hay una serie de variables y condicionantes que influyen y que repercuten en rentabilidad de la Empresa Familiar…
Leer más