TACTIO CERCA DE TI - Asturias


Sólo 1% de las empresas familiares de Asturias sobreviven a la 4ª generación

/ Sólo 1% de las empresas familiares de Asturias sobreviven a la 4ª generación

Solo una de cada cien pequeñas y medianas empresas familiares alcanza en Asturias la cuarta generación, según un estudio del Colegio Autonómico de Economistas del Principado de Asturias. ¿Cuál es el gran problema que da pie a esta situación ? Uno de los principales motivos de esa vulnerabilidad son las deficiencias en la gestión originadas por la falta de conocimientos y de profesionalidad entre los directivos que componen estas pequeñas y medianas empresas asturianas. En ocasiones, el fracaso puede deberse a las lagunas en la preparación de sus responsables pero también existen impedimentos estructurales para la estabilidad de las pymes. Tanto en Asturias…
Leer más

El gobierno subraya la importancia de la transparencia

/ El gobierno subraya la importancia de la transparencia

La importancia de las personas, actuar con transparencia y la necesidad de implantar fuertemente valores en las pequeñas y medianas empresas, han sido tres de las conclusiones de la jornada  profesional Transparencia, innovación y pyme organizada por TACTIO y la…

Leer más
La dimensión empresarial como factor de competitividad

/ La dimensión empresarial como factor de competitividad

Por Alejandro García, Consultor de Dirección y Organización de TACTIO Una de las cuestiones que todo empresario se plantea en algún momento es si el tamaño de su empresa es el adecuado y en qué medida afecta a su competitividad. o…

Leer más


/ WEB

“Ayudar a los que ya están por encima de atraer empresas exóticas”. Esta reflexión del Consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín fue compartida por TACTIO, ACEMM, HERMANOS PALAZUELOS y CARTONAJES VIR en la sesión empresarial que se celebró el…
Leer más