TACTIO CERCA DE TI - Pontevedra


Cuatro claves para retener el talento en las empresas gallegas

/ Cuatro claves para retener el talento en las empresas gallegas

Las empresas gallegas empiezan a esmerarse en fichar trabajadores que puedan generar valor para el negocio, a cambio de recorrido profesional y salario emocional para redondear unas nóminas no especialmente atractivas. Solo Mercadona reclutará en los próximos meses 200 ingenieros informáticos y varios centenares más de nuevos talentos en otras especialidades. Xosé Henrique Vázquez, catedrático de Organización de Empresa y autor del Ránking de Empresas Gallegas Inteligentes para la Cátedra Ardán de la Universidade de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca, explica que la importancia aún relativa que se le da a este activo es un reflejo de nuestra estructura productiva, mayoritariamente intensiva. «Existen…
Leer más

Las conserveras gallegas baten récords

/ Las conserveras gallegas baten récords

Las exportaciones españolas de conservas, semiconservas y preparados de pescados y mariscos experimentaron en el primer trimestre de 2019 un incremento interanual del 6%, lo que supuso una comercialización de 50.450 toneladas en todo el mundo por valor de más…

Leer más
Un plan para la transmisión de empresas

/ Un plan para la transmisión de empresas

La compra de una empresa en funcionamiento proporciona a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación "desde cero" de su empresa. Por su parte, los empresarios ya establecidos pueden adquirir una empresa para crecer, generando economías de…

Leer más


/ Blog / El comité de dirección una pieza clave para la pyme familiar

Una reflexión sobre el valor del comité directivo como órgano de gestión coordinada y espacio de comunicación entre familiares y colaboradores no familiares.
Leer más