Turisme Comunitat Valenciana destina un total de 3.786.036,13 euros a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat para apoyar un total de 129 nuevos proyectos turísticos en 2022, según resolución publicada este martes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Un montante que permite modernizar y diversificar la oferta turística, incrementando así, la competitividad del sector empresarial de las tres provincias. La transformación digital, la transición hacia un modelo turístico más sostenible, mayor resiliencia y garantía, también seguridad con medidas anti-Covid y la adecuación de la oferta a parámetros de accesibilidad integral, son algunas de las bases que sustentan los proyectos subvencionables en 2022.
También cuentan con el apoyo autonómico nuevas iniciativas de empresas turísticas vinculadas con el marketing, la promoción y comunicación para la puesta en el mercado de nuevos productos y experiencias turísticas; además se respalda la participación en ferias y acciones promocionales del sector.
129 proyectos favorables
Los 129 proyectos que han resultado favorables en este programa de ayudas dirigidas a impulsar la competitividad turística, han sido desarrollados por empresas turísticas inscritas en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana, que van desde hoteles, campings, apartamentos turísticos, empresas gestoras de vivienda de uso turístico, alojamientos rurales, agencias de viaje y empresas de turismo activo.
La ayuda de cada beneficiario alcanza el 80% sobre el coste, el mayor porcentaje de ayuda otorgado hasta el momento en esta línea de ayudas de Turisme Comunitat Valenciana; hasta un máximo de 100.000 euros.