Una revisión de la financión de las pymes valencianas

El Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca explicó recientemente en el Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP) algunos de los ejes principales del ente dirigidos a la financiación de las pymes de la Comunitat Valenciana.

Entre ellos, “la canalización de la oferta pública de financiación hacia proyectos de la Comunitat Valenciana, actuando con un marcado carácter social”. Como novedades de este año, Illueca apuntó  “los instrumentos financieros con fondos europeos FEDER” cuya convocatoria es para el primer trimestre de 2018

Asimismo, El Instituto Valenciano de Finanzas analiza y asesora en el diseño de la financiación óptima, ya sea a través de préstamos (ordinarios, participativos, microcréditos) o capital (participación en fondos o sociedades de capital riesgo) con el foco puesto en las pymes.

TACTIO, por su parte, sigue desarrollando iniciativas, en colaboración con las empresas, con el fin de dar a conocer aspectos clave dentro del ámbito de la internacionalización de las pymes valencianas.

Un ejemplo es la jornada I+C+I Experiencias de Innovación, Colaboración e Internacionalización para la pyme celebrada en Paterna junto con ASIVALCO.