Una oficina integrada para ayudas a las pymes vascas en su internacionalización

El Gobierno Vasco, las diputaciones forales y las tres cámaras de comercio han presentado una administración integrada para atender conjuntamente a las pymes vascas en su presencia en los mercados internacionales. La puesta en marcha de la administración única consolida el Consorcio Vasco de Internacionalización, el Basque Consortium, que las mismas instituciones crearon el año pasado.

El consorcio potenciará su apoyo a la salida o permanencia de las pymes vascas al extranjero, agilizará el acceso a subvenciones y coordinará las acciones y objetivos de los agentes públicos en el ámbito de la internacionalización.

El diputado de Gobernanza y Comunicación de Gipuzkoa, Imanol Lasa ha apuntado que esta función se llevará a cabo “alineando las ayudas e iniciativas y fomentando el uso compartido de los servicios en el exterior”. La actividad institucional común, además de “aunar sinergias y sumar fuerzas”, permite “pasar de acciones puntuales a una apuesta sistematizada por la internacionalización”, ha subrayado Lasa.