Una inyección de ayudas para empresas de Navarra en 2019

El gobierno navarro ha abierto dos convocatorias dayudas para proyectos de I + D a realizar en 2019, con un importe global de 20 millones de euros,: una está dirigida a empresas y la otra a centros tecnológicos. Los proyectos deberán encuadrarse en uno o varios de los siguientes sectores estratégicos: Automóvil y mecatrónica; Cadena alimentaria; Energías renovables y recursos; Salud; Turismo integral, e Industrias creativas y digitales.

Hay tres modalidades de proyectos:

  • Proyecto individual de una empresa.
  • Proyecto de colaboración entre varias empresas.
  • Proyecto de transferencia del conocimiento, realizado entre una o varias empreas y uno o varios organismos de investigación.
  • Son gastos subvencionables los relacionados directamente con las actividades de I+D, como personal, materiales, amortización de equipos y colaboraciones externas y la intensidad de la ayuda será proporcional a la puntuación obtenida en la valoración del proyecto y teniendo en cuenta las intensidades máximas de ayuda que están entre el 10 % y el 80 % del presupuesto aceptado, en función del tamaño de la empresa y la modalidad y calificación del proyecto.

 

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2018, y las solicitudes deben presentarse, obligatoriamente, de manera telemática.