El departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia dota con un máximo de 7.000 euros la contratación por un periodo mínimo de un año o indefinida de jóvenes desempleados de hasta 30 años, siempre y cuando la empresa registre un incremento neto de la plantilla.
Según datos de la institución foral únicamente podrán subvencionarse contratos de formación y aprendizaje de duración mínima de un año para jóvenes en desempleo que hayan completado el itinerario de orientación, formación grupal e intermediación. Empresas y personas físicas pueden presentar sus solicitudes para optar a estas ayudas forales hasta el día 28. Empresas y personas físicas pueden presentar sus solicitudes para optar a estas ayudas forales hasta el día 28.
La subvención comprenderá el 25% del salario bruto del joven contratado en el caso de los contratos de duración de un año. En el caso de contratos indefinidos, la ayuda asciende al 35% del salario bruto.
Si la contratación es a una persona participante en un itinerario de inserción, subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia, la cuantía de la ayuda se incrementará en 2.000 euros, con un límite por entidad solicitante de 70.000 (máximo 10 contratos).