Una iniciativa para impulsar los vinos de Rioja Alavesa

Una gota de vino invertida será el distintivo de los establecimientos adheridos a la campaña Rioja Alavesa: hemen, gurea, que tiene por objetivo fomentar el conocimiento y el consumo del vino de esta región. La iniciativa nace fruto de la colaboración entre ABRA, que reúne a más de 120 bodegas de la comarca vitivinícola, junto con la Diputación y el Gobierno vasco.

Además del icono de la gota de vino, los establecimientos de hostelería y comercios especializados adheridos a la campaña, tendrán elementos vinculados como tapas de barrica, delantales, tarjetas de información, etc.

Asimismo, se organizará un concurso en la web www.barrikajauna.com donde los participantes deberán contestar a preguntas relacionadas con Rioja Alavesa y la propia campaña para conseguir botellas de vino de premio.

Con el fin de fortalecer la salud empresarial de sus miembros, ABRA ha realizado colaboraciones con diferentes entidades. Un ejemplo, es el acuerdo entre TACTIO y ABRA por el cual las bodegas asociadas se pueden beneficiar de los servicios de la consultora estratégica.