Una herramienta para ayudar a la financiación de las pymes de Extremadura

Esta semana se ha puesto en marcha el proyecto Conecta financiación, plataforma online con la que pretende impulsar y mejorar el acceso a la financiación de las pequeñas empresas de Extremadura.

El convenio firmado entre la Junta y trece entidades bancarias permitirá ahorrar tiempo y tener una respuesta mucho más rápida y variada que la que ofrecen los canales habituales. Según el consejero de Economía de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, este plataforma permitirá al empresario “volcar” en la misma una información básica “y perfectamente estructura y guiada” sobre el proyecto, que llegará a la Junta de Extremadura, que es la que hará “un primer análisis sobre la viabilidad técnica, económica y financiera”.

El consejero ha destacado que “es imprescindible pasar un primer filtro”, como es la valoración y viabilidad de proyecto, que una vez superado recibirá un informe personalizado de los tutores de la Red de Acompañamiento Empresarial y a través de esta plataforma se pondrá a disposición de las entidades financieras, que en el plazo de 15 de días decidirán si les interesa o no su financiación.