Una guía para la internacionalización de la pyme navarra

La Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas ha editado una guía rápida para la internacionalización de las pymes en la Unión Europea que ha publicado en su página web de Foros Permanentes de Encuentro.

El objetivo de esta guía es aportar a toda pequeña y mediana empresa aquellas herramientas que le permitan definir y fortalecer su estrategia de internacionalización, diferenciándose así de otras empresas tanto del panorama regional y nacional como el internacional.

Te la puedes descargar aquí

La presente guía tiene entre sus fines explicar e ilustrar el porqué de la necesidad de internacionalización de las pymes de un modo claro, resolviendo las dudas fundamentales que toda empresa pequeña, mediana e incluso grande tiende a plantear a las puertas de este proceso, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

La guía rápida sobre el apoyo de la Unión Europea en materia de internacionalización para pymes, pretende recopilar los programas y facilidades de financiación ofrecidos por la Unión Europea para el desarrollo de la actividad empresarial a escala internacional. Esta guía ha sido creada por la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas para acercar a los pequeños y medianos empresarios las posibilidades de crecimiento que la UE ofrece.

Además, la guía rápida menciona las diversas fórmulas de financiación pública y privada para la consecución de estos fines de internacionalización tanto a escala nacional como interregional, y local. Y se detallan los posibles pasos a seguir y algunos de los procedimientos para solicitar las ayudas en cada ámbito geográfico y por descontado, al nivel de la Unión Europea