Una empresa líder en su sector en Canarias sin miedo a la innovación

Rótulos luminosos, metacrilato e impresión digital son las tres grandes líneas de negocio de esta empresa familiar, que es líder en su sector en Canarias. Esta historia de éxito empresarial se remonta a 1979 y se explica por el carácter emprendedor de su fundador, Julio Sarmiento, que, tras adquirir experiencia como empleado en una firma que terminaría comprando, decide convertirse en empresario y el 1 de enero de 1990 pone oficialmente en marcha Luminosos Imagen.

Al principio solo fabricaban rótulos luminosos y las plantillas se hacían a mano, pero todo empieza a cambiar a partir de 1993 con la compra del primer ‘ploter’ de corte de vinilo. Hubo un tiempo, antes de la adquisición del primer ‘ploter’, en que después de acabar la jornada Julio Sarmiento debía seguir trabajando hasta las 2 o las 3 de la madrugada para elaborar las plantillas con las que se operaría al día siguiente. “Hemos dedicado muchas horas: esto era un hijo más y si no lo mimabas, se podía ir”. Hoy, 28 años después, Julio y Angelina piensan en pasar el testigo a sus hijos y para esta tarea cuentan con el asesoramiento de la consultora TACTIO.

La intervención de TACTIO supone, además del mencionado cambio de mentalidad, la reorganización del área de producción y el establecimiento de circuitos de trabajo y protocolos de funcionamiento. Así, se divide el área de producción en dos grandes secciones con sus respectivos encargados y se comienza la implantación del área de administración y contabilidad. Se delimita también el área de atención al cliente. Otras novedades que llegan con la consultoría es el diseño de los circuitos principales de trabajo y de protocolos de funcionamiento para cada área.