Una autovía que conecte Tarragona con Madrid

Las Diputaciones de Teruel, Guadalajara y Tarragona buscan impulsar la construcción de una autovía que conecte Madrid con la salida al mar por estas tres ciudades. Los responsables de las Diputaciones de Teruel, Tarragona y Guadalajara han solicitado al Ministerio de Fomento una reunión para debatir las posibilidades de construir una autovía que una las tres ciudades con el mar. Sería una línea prácticamente recta entre el centro de España y la salida al Mediterráneo por Tarragona”.

La autovía discurriría desde Madrid por Guadalajara y Alcolea del Pilar, y en Teruel por Monreal del Campo y Alcañiz hasta Tarragona, siguiendo los ejes de la N-211 y la N-420.

El diputado de Tarragona ha destacado la necesidad de mejorar la comunicación de esa parte interior de la provincia, concretamente de municipios como la entrada y salida de Reus, Falset o Gandesa, con zonas urbanas que soportan además mucho tráfico al ser atravesadas por una carretera nacional.

Ha recordado que la provincia cuenta con localidades de menos de 500 habitantes y que hay muchos municipios pequeños que están apostando por ser almacenes de empresas de distribución en Internet, y necesitan buenas carreteras.