Una apuesta por el el I+D de Cantabria

A raíz del debate suscitado hace unos días por el Presidente de la patronal de Bizkaia CEBEK, Iñaki Garcinuño, sobre el sobre el fomento del consumo en las empresas locales, Óscar Rodríguez, Politólogo y Dircom de TACTIO, apuntaba –en un artículo publicado en El Diario Vasco– que “no hay más que darse una vuelta por los otrora híper-poblados polígonos industriales vascos para ver que hay sectores de actividad que se están quedando sin empresas aquí”.

En el texto se subraya la necesidad de políticas coyunturales para evitar la situación económica y empresarial como relajar los objetivos de déficit o una mayor inversión en I+D, entre otros. “Pero hace falta un cambio estructural, un cambio de modelo” enfatiza Rodríguez.

“Ninguna institución puede impedirnos otorgar mayores ventajas fiscales a aquellas empresas que menos huella ecológica dejen o castigar a aquellas que empleen mano de obra infantil en su producción, y así conseguir algún día que los productos ecológicos o los de comercio justo sean más asequibles que el resto”. Óscar Rodríguez concluye que “hay alternativas. Ahora lo que hace falta es voluntad para cambiar”.